Skip to content

Falsos Acabados - Arq. Lidia González Varela

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size default color black color cyan color green color red color
Inicio
Inicio PDF Imprimir E-Mail




Bienvenidos a mi nueva página!! Han pasado los años y sigo creyendo que los efectos de la pintura tienen que ser como TRUCOS DE MAGIA, tienen que hacer creer que ha intervenido alguna fuerza distinta a la humana.

La espontaneidad requiere práctica, investigación y experimentación y, a su modo, es una forma de MAGIA. Es la forma en que la parte más profunda de uno mismo puede expresar de manera rápida y, si se sabe lo que se está haciendo, los resultados pueden ser maravillosos!

Los falsos acabados (FAUX), representan la máxima expresión en su arte. Se pueden pintar: retablos, estatuas, paredes, habitaciones, muebles y, nuestra participación siempre aportará un valor y simbolismo a la pieza decorada. La base se habrá transformado en algo precioso.

Algunas de las técnicas que aparecen aquí son totalmente de mi invención. Otras fueron pulidas y otras, simplemente, aceptadas.

A lo largo de estos años he realizado técnicas con rapidez, en forma fluída y con plena confianza en lo que he logrado. He adaptado cada una de ellas a las nuevas tendencias de color, decoración y productos existentes.

Sigo pensando que es un punto de partida para que sigamos investigando y creando juntos...